Economía México - GN México Noticias

Sectur: México ya es una potencia en materia turística

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que la atención que brindan los mexicanos con calidad y calidez ha convertido al país en una potencia en materia turística, ademas de ser clave en la economía nacional.

El funcionario federal recibió un reconocimiento por la labor desempeñada al frente además del impulso al turismo, en el marco del aniversario 95 de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y clausura de la Primera Junta del Consejo Directivo Nacional 2018.

De la Madrid señaló en su intervención que en estos momentos más de 10 millones de mexicanos viven del turismo y cuatro millones de ellos, lo hacen de manera directa, por lo que consideró que este sector es motivo de orgullo nacional.

“El turismo es la gran vocación de México, este país tiene muchas vocaciones, pero no tengo duda de que el turismo es la principal”, señaló, tras recibir el reconocimiento de manos del presidente de la AMHM, Rafael García González.

Informó que México cuenta con una historia milenaria, culturas excepcionales, extraordinaria ubicación geográfica al lado de las economías más grandes del mundo y una gastronomía de la cual los mexicanos se sienten muy orgullosos, con playas y climas agradables.

De la Madrid Cordero señaló que lo más valioso de México es su capital humano: “Tenemos a un mexicano que atiende con calidad y calidez, y todo eso es lo que nos hace una potencia en el sector”, sostuvo, al referir este aspecto como una de las principales que tiene México y que lo han llevado en pocos años a pasar del país número 15 más visitado a nivel internacional al octavo en 2016.

“Los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos porque es un sector que puede seguir aportando más al país, pero hay que entender que el turismo es un medio, no un fin; el fin es mejorar el nivel de vida de la gente”, indicó ante hoteleros de la república mexicana reunidos en el Casino Español.

En una oportunidad, Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, señaló que este sector contribuye en la generación de divisas y generación de empleos, por lo que tiene que ser reconocido.

Hizo una solicitud al titular de la Sectur de llevar el mensaje al presidente Enrique Peña Nieto que ellos quieren y están listos para constituir la Cámara Nacional Hotelera.

Foto: Paisajes bonitos de México

MexicoMex.com

Fuente: noticieros.televisa.com www.informate.com.mx amqueretaro.com/

About the author

editor2