Innovación México Noticias

Emprendedor mexicano hace realidad los tenis autoajustables de Marty Mcfly en “Volver al Futuro”

Ya son una realidad los tenis autoajustables utilizados por Marty Mcfly en la película Volver al Futuro gracias a un joven emprendedor mexicano que llevó adelante el sueño de millones de fanáticos de la cinta. 

Víctor Kevin González Beltrán, un joven estudiante que actualmente esta en la preparatoria en la Universidad Regiomontana y que nunca ha estudiado ni Diseño Industrial, ni Mecatrónica, desarrolló unos tenis que se pueden ajustar a sí mismos como los que se utilizaron en la famosa película de los años 80.

Este joven emprendedor diseñó el calzado que funciona con un sistema motorizado ubicado en el talón y que, al momento de presionar, se ajusta automáticamente el calzado. Con cada presión es generada una carga eléctrica que se va almacenando en la batería de litio que tiene incluida y que es reducida para garantizar la seguridad del usuario. Gracias a este dispositivo, los tenis no necesiten ser recargados.

La marca de los tenis es “Voltage” y  el estudiante aseguró que se desanimó cuando una marca conocida lanzó su propia versión de estos tenis. Aún así, él nunca perdió las esperanzas y consideró que la ciencia ha demostrado históricamente que todo es perfectible.Luego de dos años de mucho trabajo y esfuerzos culminó su asombrosa creación.

Los tenis autoajustables que están actualmente en el mercado tienen un costo de 720 dólares (alrededor de 12 mil 900 pesos) y necesitan ser recargados. Mientras que los tenis que fueron fabricados por el joven mexicano no necesitan recarga eléctrica y tendrán un costo de 250 dólares ( cerca de 4 mil 500 pesos).

Estos tenis al estilo Volver al Futuro ademas pueden ayudar a personas que tengan algún tipo de discapacidad. Cuando el joven le comentó a sus abuelos que desarrollaría estos zapatos, ellos quedaron fascinados y emocionados ya que luchan para atar sus agujetas porque padecen de artritis.

González Beltrán lanzará pronto su campaña de crowdfunding con la que espera hacer fans de Voltage y así poder salir al mercado.

Foto: Fucsia.com

MexicoMex.com

Fuente: noticieros.televisa.com  latimes.com  adn40.mx

About the author

editor2