Economía México Noticias

Banco Mundial beneficiará a México con bono catastrófico por sismo

Banco Mundial
Written by editor2

Fueron emitidos bonos por 1.360 millones de dólares por el Banco Mundial con la finalidad de otorgar protección contra terremotos de manera colectiva a países que conforman la alianza pacifico, entre los que se encuentran México, Chile, Perú, y Colombia.

Destacó la institución financiera que esta es la mayor operación destinada a la cobertura de riesgo y la segunda mayor emisión en la historia de mercados de bonos catastróficos además de ser la primera vez que Perú, Chile y Colombia acceden a mercados de capitales en busca de obtener un seguro contra desastres naturales.

La emisión está integrada por cinco tipos de bonos del Banco Mundial: uno para cada país.  Chile recibirá 500 millones de dólares, Colombia 400 millones de dólares, México 260 millones de dólares y Perú 200 millones de dólares en cobertura de riesgo.

Cada bono, según precisó el Banco Mundial, tiene diferentes términos pero todos están perfectamente diseñados para cubrir todo riesgos por terremotos; su activación es paramétrica y depende de los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La cobertura de los bonos para cada país será de la siguiente manera: los bonos de Chile, Colombia y Perú por tres años; mientras que los de México por dos años, según aseguró el Banco Mundial.

La transacción tuvo una fuerte demanda y participaron más de 45 inversores de todo el mundo. Atrajo casi 2.500 millones de dólares en órdenes de inversión.

“Ayudar a nuestros clientes en el manejo de riesgos y construir resiliencia ante los desastres naturales es una prioridad estratégica del Banco Mundial”, dijo la vicepresidenta y Tesorera de este organismo, Arunma Oteh.

“Esta histórica transacción fortalece el rol del Banco como pionero en el respaldo de instrumentos de mercados de capitales y muestra nuestra habilidad para unir a los países en una transacción que transmite el riesgo y los apoya ante lo inesperado”, informo.

Mientras que el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar,  agregó tras el anuncio de estas bonificaciones:  “Cuando hay gente tan sólo a un desastre de caer en la pobreza, el manejo de riesgo es una prioridad de desarrollo”.

Esta transacción forma parte del amplio trabajo del Banco Mundial con la finalidad de apoyar a México, Chile, Colombia, y Perú “miembros de la Alianza del Pacífico” en el manejo de riesgo ante desastres naturales.

Banco Mundial

Foto: El Político.com

Redacción: MéxicoMex.com

Fuentes: ZócaloMex; Estrategia y Negocios; El Economista.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About the author

editor2