México Noticias Turismo Viajes y Hospitalidad

Reservación hotelera para el Carnaval de Veracruz se estima en 100%

Veracruz
Written by editor2

Faltan pocos días para que inicie el carnaval de Veracruz y los hoteleros reportaran reservaciones mayores a lo estimado en el corredor Veracruz –Boca del Río.

Se calcula que para el fin de semana,  la ocupación estará cercana al 100%, luego de una intensa promoción que se hizo del carnaval de Veracruz a nivel nacional.

El secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez, comentó que los hoteleros reportan reservaciones que fueron realizadas con un mes de antelación.

Según afirmó  el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, (AMHM) de la zona de Veracruz – Boca del Rio, Sergio Lois Heredia, los hoteles que están ubicados en la zona de los paseos de carros alegóricos tienen 90% de reservaciones.

Todos los años los hoteleros piden a las autoridades competentes que regule el tema de las casas de huésped y demás sitios que operan de manera irregular, ya que resultan de forma contraproducente para la imagen del puerto de Veracruz.

Relato Lois Heredia que es usual que durante la temporada alta como el Carnaval o la Semana Santa se habilitan algunas casas para rentar cuartos a visitantes, que no tienen lo necesario para ofrecer un buen servicio a las personas que hospedan, lo que luego termina ahuyentando a los turistas

“Incluso pueden comprometer la seguridad de los huéspedes  y ello podría dejar un mal sabor de boca a quienes nos visitan y por lo cual las autoridades deben procurar que este tipo de lugares se regularicen”.

También, pide a las autoridades no permitir que los turistas acampen en la zona de la playa concurvada, porque esto tipo de situaciones dan mal aspecto.

Por otra parte, descartó que exista un retraso en la promoción del Carnaval de Veracruz 2018, ya que el comité organizador les informó que se encuentra presente en los estados del centro del país e incluso la región de Monterrey.

La temporada se presenta entonces con buenas expectativas para los comerciantes.

Veracruz

Foto: Pixabay

Redacción: MéxicoMex.com

Fuentes: PortafoliosVeracruz; NoticieroTelevisa; Formato/

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About the author

editor2