Economía México - GN México Noticias

Incremento en venta de activos de riesgo presiona depreciación del peso mexicano

peso mexicano

En la jornada del martes, los bancos ofertaron el dólar libre hasta en 19.10 pesos, lo que representó una variación al alza de 22 centavos con respecto al cierre del día viernes. La moneda estadounidense se compra en un precio mínimo de 17.40 pesos y continúa la devaluación del peso mexicano.

Según Banco Base, la depreciación del peso mexicano puede estar impulsada por el incremento en la venta de activos de riesgo en los mercados de capitales, motivado a las expectativas de un repunte acelerado en la inflación de Estados Unidos.

Aseguró el ente que todo esto podría propiciar el endurecimiento de la postura de política monetaria de La Reserva Federal (Fed), la cual anticipó realizar tres incrementos en su tasa de interés durante este año según el anuncio de la semana pasada.

Se espera que en los próximos días, el tipo de cambio oscile entre 18.68 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Con respecto al Euro,  se vende en un máximo de 23.99 pesos y se compra en un mínimo de 21.80 pesos y la Libra Esterlina se expende en un monto máximo de 27.49 pesos y se consigue en 24 pesos, y el Yen se despacha en 23 por unidad y se compra en 15 por unidad.

El índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en 47 mil 828.64 puntos.

(Banxico) Diario Oficial de La Federación el Banco de México, informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5248 pesos.

Además, señaló que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.6650 y 7.7450 por ciento, con una ganancia de 0.0007 y 0.0150 puntos porcentuales, en ese orden.

peso mexicano

Foto: Pixabay

Redacción: MéxicoMex.com

Fuentes: Noticiero Televisa, Capital México

About the author

editor2