Comunicae

Avast anticipa los primeros ciberataques controlados por IA en 2018

/COMUNICAE/

Avast anticipa los primeros ciberataques controlados por IA en 2018

Los primeros ataques basados en aprendizaje automático, una ola de malware de criptominería y mayores amenazas a dispositivos móviles son algunas de las predicciones de Avast

En 2018, según un nuevo informe de los expertos en seguridad de Avast, el líder mundial en productos de seguridad digital, una combinación de ciberamenazas nuevas y tradicionales dominarán el espectro de amenazas, que incluye los primeros ciberataques controlados por inteligencia artificial. Además, habrá un incremento en ataques masivos, el uso de ransomware como arma, más ofensivas contra la Internet de las Cosas (IoT), malware de criptominería y ataques a servicios basados en cadenas de bloques (blockchain). El informe también indica que habrá más ataques a cadenas de suministro de alto perfil, junto con un aumento del malware sin archivos, la violación de datos y las amenazas a dispositivos móviles, tales como troyanos bancarios.

“El creciente número de frameworks de aprendizaje automático (AL por sus siglas en inglés) de código abierto, junto con una disminución significativa del precio de hardware de calidad, da a los ciberdelincuentes la posibilidad de usar AL para eludir los algoritmos de AL de las empresas de seguridad”, explicó Ondrej Vlcek, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Avast. “Creemos que los ciberdelincuentes van a aprovechar la tecnología de IA, no para lanzar ataques de malware, sino para ejecutar complejas campañas de phishing”.

Un cambio en los vectores de ataque
El Laboratorio de Amenazas de Avast también prevé que muchas de las amenazas observadas en 2017 sigan poniendo en riesgo a empresas, datos personales y privacidad, al atacar computadoras, teléfonos inteligentes y dispositivos de IoT. Los expertos de Avast predicen un cambio en los vectores de ataque en 2018, con ataques a cadenas de suministro convirtiéndose en algo habitual y el aumento de la posibilidad de que se vulnere una clave RSA para robar datos e inyectar una carga maliciosa a datos firmados.

Variaciones en los motivos de los cibercriminales
En el informe, Avast predice que los delincuentes utilizarán el ransomware como arma con más frecuencia, emplearán malware en la minería de criptomonedas más agresivamente, atacarán servicios basados en Blockchain a medida que se popularice su uso y se valdrán cada vez más del malware sin archivos. Avast también predice que a medida que aumente la popularidad de las criptomonedas, también lo hará el malware de criptominería, el robo de criptomonedas y las estafas.

Los móviles siguen atrayendo a los atacantes
En lo que respecta a la seguridad para móviles, las descargas (maliciosas), los routers y las aplicaciones falsas fueron las mayores amenazas para los usuarios de teléfonos inteligentes en 2017. Avast anticipa que habrá un incremento en aplicaciones falsas, en ransomware y troyanos bancarios para móviles en 2018.

Para obtener más información sobre las predicciones de Avast respecto de las ciberamenazas en 2018, descargue el informe “Informe sobre predicción de amenazas para 2018” de Avast.

Acerca de Avast:
Avast Software (www.avast.com), líder global en productos de seguridad digital para consumidores y empresas, protege a más de 400 millones de personas en línea. Avast ofrece productos con las marcas Avast y AVG que protegen a los usuarios de amenazas en internet y el escenario de amenazas de Internet de las Cosas que está en constante evolución. La red de detección de amenazas de la empresa está entre las más avanzadas del mundo, y utiliza tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital Avast para dispositivos móviles, PC o Mac están clasificados como los mejores y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de CVC Capital Partners y Summit Partners, que son sociedades de inversión de capital privado líderes en el mundo.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin