México Últimas noticias

Las marcas de celulares más vendidas en México en 2017

La consultora The CIU (The Competitive Intelligence Unit) publicó un resumen de su última medición del mercado de smartphones en México, la cual corresponde al tercer trimestre del 2017 (de julio a septiembre). 

El estudio muestra varios datos interesantes, como una venta menos acelerada de teléfonos inteligentes en comparación con otros años aunque, sin embargo, alcanzó una cifra de 96.8 millones de unidades vendidas.

Pero el informe también precisa cuáles fueron las marcas de celulares más vendidas en México y la preferida de los ciudadanos sigue siendo Samsung, con una participación de 34.6% lo que representó un crecimiento de 34% con respecto a las últimas estadísticas.

El informe considera que la estrategia publicitaria de Samsung, aunado a la producción de dispositivos de todas las gamas con diferentes características y funciones, son los secretos del éxito de la marca.

En el segundo lugar se encuentra Apple, con una participación de 14.3% en el mercado mexicano principalmente por sus estrategias de mercadotecnia,

Según el estudio realizado por CIU, la gente ha comprado sus modelos, aunque no necesariamente los más recientes debido al elevado costo, por lo que prevé una caída en su cuota de mercado ante el bajo posicionamiento de los modelos iPhone X y iPhone 8.

El tercer lugar de este conteo lo ocupa la marca LG que para el final del año 2017, tiene un 13.5% de participación de mercado. CIU considera que las estrategias de lanzamiento serán definitivas para que la empresa recupere la segunda posición en el transcurso de 2018.

La tabla la cierran Motorola en el cuarto lugar con 8%, en el quinto lugar del mercado con 6.5% de participación y Huawei en el sexto lugar con 4.4 %.

El CIU considera que hay varias marcas como Nyx, Zumm, y Azumi, que podrían competir con las más vendidas, pero no han realizado buenas estrategias de mercadotecnia.

“Existen condiciones para el desarrollo del mercado de dispositivos inteligentes en términos competitivos, sin embargo, se registra la presencia de fabricantes con características competitivas y precios asequibles en sus equipos que, al no contar con un reconocimiento significativo de marca por sus escasos esfuerzos publicitarios, los colocan entre los menos elegidos en el mercado”, concluye el reporte.

Redacción: Mexicomex.com

Fuentes: Medios mexicanos:  El Tiempo de México, Alto Nivel de México, El Mercurio de México.

About the author

admin