Comunicae

Ciudad de México podría ser un LEGO oficial y la 1era Ciudad Latinoamericana con 10 000 votos

Written by admin

/COMUNICAE/

El proyecto ya tiene casi 50% de todos los votos, necesita la firma de 5000 personas más. Podría venderse en todo el mundo a través de Lego

Cualquiera podría tener el Lego de Ciudad de México en su casa si llega a la meta de los 10 000 votos en Lego Ideas y es aprobado por Lego. Ya tiene casi los primeros 5000 votos.

La maqueta cuenta con 5 de las estructuras más icónicas de la capital: el Ángel de la Independencia, el Zócalo + Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana. Cada estructura también representa un evento y un período histórico importante en la vida mexicana.

Sería la 1era Ciudad Latinoamericana para Lego, en estilo Lego Architecture – ya que existen sets de ciudades como Nueva York, Berlín, Londres y otras pero nada de orgullo latino. 

Desde inicio de este año la Ciudad de México está participando en la plataforma oficial de Lego, LEGO Ideas, donde otros proyectos están optando por alcanzar todos los votos y ser revisados por Lego una vez llegan a esa meta. De ahí han salido otros sets como las Mujeres de la NASA, La Teoría del Bing Bang y otros.

Cualquiera puede apoyar la iniciativa en https://ideas.lego.com/projects/167108 haciendo una cuenta con su correo y haciendo click en el botón azul de “Support” ¡Se puede votar ya para hacerlo realidad! (En el facebook de Lego Ciudad de México se explican los pasos).

Lego Ciudad de México fue construido por Francisco Escobar,  animador y diseñador, quien se autoproclama “enamorado de México y de Lego, y que le encantaría que otras personas conozcan y se enamoren de México”. También comenta que espera ”el proyecto pueda ayudar a que México llegue más allá de sus fronteras y haya más reconocimiento de los aportes latinoamericanos en el mundo”.  Francisco tiene otros proyectos personales relacionados con Lego que espera poder desarrollar más adelante. 

Lego Ciudad de México ha tenido gran apoyo, ha sido compartido en medios como televisión, periódicos, revistas, exposiciones e inclusive fue presentado ante representantes del gobierno mexicano. 

El link del proyecto Lego Ciudad de México es el siguiente: https://ideas.lego.com/projects/167108 y el Facebook https://www.facebook.com/LegoCiudadddMexico

Como la página está en inglés, un video explica español de manera más simple el paso a paso de cómo votar:  https://www.youtube.com/watch?v=l7AOH3NX5h8&t=4s  También están los pasos en un infográfico: https://drive.google.com/open?id=1ITBnksOq9XD5CM-Vvsk0IiPg4wcYFLhy

 Más detalles del proyecto: 

  • El proyecto inició en el 2016 y se trabajó por varios meses para lograr la mejor abstracción de las formas basadas sólo en las piezas ya existentes de la biblioteca de Lego. Fueron creadas muchas variaciones de cada estructura y otras edificaciones pero se escogieron las que se muestran como finales.
  • Cada estructura se trabajó por separado y luego se unieron al final, donde también tuvieron cambios para que funcionaran en conjunto.
  • Se utilizan adhesivos para algunos detalles como el Domo del Palacio de Bellas Artes y la Bandera de México.
  • El Palacio de Bellas Artes fue la estructura más difícil de reproducir por sus formas complejas y las limitaciones de las piezas pequeñas de Lego

Vínculos e información de contacto del creador Francisco Escobar:

Link de Lego Ciudad de México en Lego Ideas: https://ideas.lego.com/projects/167108

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About the author

admin