Danfoss adquiere tecnología de sensor de película delgada


/COMUNICAE/

Danfoss continúa invirtiendo en iniciativas de crecimiento, la más reciente es la adquisición de la tecnología de película delgada utilizada en sensores para temperaturas y presión de aplicación más altas. Con este paso, Danfoss reacciona ante la creciente demanda de sensores de presión para servicio pesado

Danfoss anunció hoy que adquirió los activos de la denominada tecnología de sensores de película delgada Kavlico de Sensata Technologies. La adquisición incluye tecnología de película delgada que permite el desarrollo de sensores para una mayor temperatura y presión de aplicación. Se integrará en Danfoss Industrial Automation en el segmento de Danfoss Cooling.

“Esta adquisición es un gran ejemplo de cómo podemos concentrarnos en las necesidades del cliente y al mismo tiempo fortalecer nuestra cartera con la nueva tecnología. Estoy entusiasmado al ver cómo esta adquisición de tecnología de vanguardia de sensores, que puede ser utilizada en varios de nuestros negocios beneficiará a nuestros clientes”, dijo Kim Fausing, presidente y CEO.

“Vemos una demanda creciente de este tipo de sensores, y ahora podremos ofrecer una cartera completa para sensores de servicio pesado en hidráulica móvil y motores industriales, donde el impulso de crecimiento es fuerte. Además, la oferta completa dentro de sensores de servicio pesado apoyará la expansión continua de nuestro negocio en el sector de las energías renovables”, dice Jürgen Fischer, Presidente del segmento de Danfoss Cooling.

La adquisición también incluye unos 6.000 metros cuadrados de área de construcción, incluyendo instalaciones de producción de vanguardia y 700 metros cuadrados de habitaciones limpias situadas cerca de Hannover en Alemania. Con esta nueva ubicación, Danfoss da la bienvenida a 40 nuevos empleados.

Sensata Technologies es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de detección, protección eléctrica, control y administración de energía. La tecnología de sensores de película delgada de Kavlico es un activo adquirido por Sensata mediante la adquisición de CST en diciembre de 2015 lo que generó un ingreso de 2,1 millones de euros en 2016.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn