A través del rugby, busca Fundación Gigante fomentar valores en la niñez


/COMUNICAE/

Desde 2015, Fundación Gigante, cuenta con un programa de responsabilidad social para llevar el rugby a niños en situación vulnerable. Este año la Fundación decidió trabajar con el colegio Lerma, Mano Amiga, institución académica que busca transforma la vida de personas con pocas oportunidades.

El rugby es un deporte poco conocido en México, sin embargo, posee muchos valores y beneficios físicos y sociales. Al centrarse en los valores, este deporte es ideal para los niños pues permite que los integren de una forma divertida y casi imperceptible.

Por ser un deporte que se juega en equipo, fomenta la sana interacción y convivencia con otras personas, desarrollando habilidades sociales que acompañarán a los pequeños en su vida diaria.

Además, requiere de concentración en cada jugada por lo que también se fortalecerán habilidades mentales, iniciativa y toma de decisiones que reforzarán la confianza y autoestima en su formación.

El presidente de la Federación Mexicana de Rugby en nuestro país, Francisco Echeguren, afirma que en los últimos 10 años la práctica de rugby se ha incrementado de forma impresionante.

Para lograr que este deporte llegue cada vez a más personas se requiere de una mayor visibilidad, difusión y promoción. En México, existen organizaciones interesadas y comprometidas en apoyar esta actividad debido a los múltiples beneficios que ofrece.

Grupo Gigante a través de Fundación Gigante y en asociación de la Grupo Gigante , desde 2015 cuenta con un programa de responsabilidad social para llevar este deporte a niños en situación vulnerable.

Desde entonces, se ha trabajado con un equipo de niños en el internado San Juan Bosco de la Cuidad de México, quienes además de entrenar, participan en torneos de rugby debido al interés y compromiso que mostraron con el programa.

Este año Fundación Gigante decidió trabajar con el colegio Lerma, Mano Amiga, una institución académica que busca transformar la vida de las personas con menos oportunidades.

Debido al éxito, este ciclo escolar que comienza, los niños podrán ser parte de la academia de rugby en las tardes, y continuar aprendiendo hasta llegar a participar en torneos con otras escuelas.

De esta manera, Fundación Gigante busca transformar la vida de las personas de distintas formas, en esta ocasión, a través de un deporte poco conocido en nuestra cultura, pero sin duda, lleno de beneficios.

http://www.fundaciongigante.org.mx/

Vídeos
Rugby con Fundación Gigante

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn