Danfoss entrega un reporte sólido con alto crecimiento para el primer semestre del 2017


/COMUNICAE/

El anuncio de resultados para el primer semestre de Danfoss muestra un gran crecimiento en la línea de alta gama de soluciones, la compañía anuncia que continuará con las inversiones masivas en digitalización y nuevas tecnologías

Danfoss continúa en línea ascendente su progreso aumentando sus ventas netas así como sus ganancias en los primeros seis meses de 2017 con inversions masivas. Las ventas netas crecieron por 2.4 billones de coronas danes (DKK) unos 0.3 billones de euros equivalente al 13% para llegar a los 21.8 billones de coronas danesas, unos 2.9 billones de euros equivalente al 11% un crecimiento en moneda local. El beneficio de explotación excluye otros ingresos y los gastos mejoraron un 10% hasta alcanzar los 2.500 millones de coronas danesas (332 millones de euros) con un beneficio neto de 1.500 millones de coronas danesas, unos 200 millones de euros. Como era de esperarse, el flujo de caja fue menor durante el primer semestre, debido al alto crecimiento y a mayores inversiones.

“Hemos tenido un primer semestre fuerte, todos los negocios de Danfoss han logrado un buen crecimiento de ventas. En los últimos años, hemos realizado esfuerzos específicos para acelerar el crecimiento invirtiendo en mercados de innovación y de alto potencial de crecimiento, y los resultados están dando sus frutos. Nuestro poder de crecimiento y ganancias abren el camino para invertir fuertemente en digitalización y nuevas tecnologías. De esta manera, podemos continuar fortaleciendo a Danfoss y nuestra posición en el mercado”, dice Kim Fausing, Presidenta y CEO.

Danfoss obtuvo fuertes resultados en los principales negocios y mercados. Especialmente el negocio de la hidráulica móvil, Danfoss Power Solutions tuvo un fuerte desempeño, y los países que conforman el BRIC así como China, mostraron un crecimiento significativo, impulsado por una creciente demanda de tecnologías respetuosas con el clima y de eficiencia energética. Al mismo tiempo, Danfoss también continuó el buen funcionamiento en los dos mercados más grandes, europa y norteamérica.

El crecimiento también se puede atribuir a algunas de las nuevas tecnologías innovadoras de Danfoss, incluyendo los Compresores Danfoss Turbocor y Danfoss Silicon Power, lo que generó tasas de crecimiento de dos dígitos, impulsado por una creciente demanda de eficiencia energética y electrificación. Es parte de la estrategia de Danfoss centrarse en la innovación y la adquisición de nuevas tecnologías. En el primer semestre, Danfoss adquirió dos compañías, que se especializan en soluciones basadas en la nube para equipos de refrigeración y tecnología avanzada de película delgada para sensores respectivamente.

“Estamos invirtiendo en la innovación en varios frentes con el objetivo compartido de crear crecimiento y construir posiciones líderes en el mercado global. Gran parte de nuestra innovación es impulsada por nuestras propias funciones de desarrollo, pero también estamos buscando fuera de Danfoss para encontrar nuevas tecnologías y software, lo que puede fortalecer el negocio. Es crucial que sigamos un paso adelante y continuemos ofreciendo lo que nuestros clientes necesitan”, comentó Kim Fausing.

Cifras del primer semestre de 2017
• Las ventas netas aumentaron un 13% hasta alcanzar los 21.8 billones de coronas danesas, lo que representan 2.9 billones de euros, contra los 19.4 billones de coronas danesas, unos 2.6 millones de euros correspondientes al mismo período del año pasado, lo que refleja a un crecimiento del 11% en moneda local.

• La utilidad de explotación excluye otros ingresos y gastos que se incrementaron en un 10% hasta alcanzar los 2,5 mil millones de coronas danesas, unos 332 millones de euros, contra los 2.2 mil millones de coronas danesas, equivalentes a 301 millones de euros en el mismo período del año pasado, lo que corresponde a un margen EBIT excluyente de otros ingresos y gastos del 11,3% frente al 11,6% del mismo período del año anterior.

• El beneficio operativo (EBIT) aumentó un 3% hasta alcanzar los 2,3 mil millones de coronas danesas, 306 millones de euros; contra 2.2 mil millones de coronas danesas, unos 297 millones de euros en el mismo período del año pasado, lo que lleva a un margen EBIT del 10,4% contra el 11,4% en el mismo período del año .

El panorama de Danfoss a mediano plazo es mantener o ampliar su cuota de mercado, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad medida como margen a 2016 tras importantes inversiones en digitalización.

La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 25.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn