Comunicae

La desintoxicación ultrarrápida de TAVAD para el alcoholismo,mejora a 8 de cada 10 pacientes un año después

Written by admin

/COMUNICAE/

El perfil clínico del paciente atendido por su adicción al alcohol en el centro de desintoxicación TAVAD durante el año 2016, es varón en el 80% de los casos, casado y con una media de edad que se sitúa en los 42 años

Un año más, el programa de tratamiento avanzado para dejar el alcohol de TAVAD continúa obteniendo las tasas de retención más altas del país en el ámbito de las adicciones. Gracias a la farmacología avanzada que utiliza este centro de desintoxicación, el 100% de los pacientes que trataron su adicción al alcohol en 2016, realizó la desintoxicación sin abandono y el 84% evoluciona positivamente al cabo de un año del alta hospitalaria.

La intervención farmacológica y psicoterapéutica intensiva que se realiza durante un ingreso hospitalario de 48 horas, facilita y potencia la neuroregulación de las estructuras cerebrales que se han visto alteradas por el consumo de alcohol. Se persigue una recuperación del equilibrio de las funciones emocionales así como las relacionadas con el pensamiento, de modo que el paciente no padezca los síntomas derivados de la enfermedad como son el síndrome de abstinencia, ansia de consumo, hostilidad y depresión, puntos clave para que el proceso de desintoxicación se complete con éxito.

El tratamiento que se aplica en pacientes con problemas relacionados con el alcohol, incluye además de los dos días de estancia hospitalaria, un año de apoyo médico, psicológico y farmacológico en el entorno habitual del paciente y su familia.

A medida que se ha ido desarrollando y mejorando el tratamiento farmacológico de TAVAD, los tiempos asistenciales tanto durante el ingreso, como en la asistencia ambulatoria se han reducido. Una tendencia disruptiva basada en estancias cortas, gracias a la utilización de la farmacología más avanzada con excelentes hospitales y profesionales. De hecho, la tasa de retención global de todos los tratamientos avanzados de la adicción que realiza TAVAD, se sitúa en torno al 85% un año después del alta hospitalaria.

“Los desarrollos en farmacología durante estos últimos años no sólo nos están permitiendo tratamientos más breves sino también mejores resultados a corto y largo plazo. Tanto la retención como los parámetros clínicos mejoran muy significativamente, lo que indica también un mejora significativa en la calidad de vida del paciente.”, señala el Dr. Juan José Legarda, Director de esta Clínica con sede en Madrid, Valencia y Barcelona.

Asimismo, el tratamiento para dejar el alcohol cuenta con programas específicos de nutrición, mindfulness y entrenamiento personal, que refuerzan la recuperación del bienestar del paciente en todos sus ámbitos (familiar, social y laboral).

CONTACTO:
http://www.tavad.com/
Dr. Juan José Legarda
+34-91-3161377 juanjose.legarda@tavad.com

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About the author

admin