Lanzamiento de Expo AgroVision y Concurso de emprendimiento la nueva visión del agro


GUATEMALA (AndeanWire, 30 de mayo de  2017).       El objetivo de AgroVision es presentar al sector productivo, a las autoridades involucradas y a la sociedad en general, las técnicas y tecnologías del agro utilizadas en los países más eficientes en la producción del campo, y las que habrían de implementarse en la región en los próximos cinco años, para alcanzar niveles de competitividad y productividad que permitan generar el desarrollo rural requerido para incrementar los ingresos de la región, y mejorar la participación del sector en el PIB regional, así como la seguridad alimentaria.

AgroVision cuenta con el apoyo de la Unión Europea, la FAO y el BID desde el ámbito internacional, y con diversas instituciones de los países de la región. Contará con patrocinadores de varios sectores y amplia participación regional e institucional de los Gobiernos y las cámaras. En esta primera edición, se contará con la participación de 155 empresas, entidades e instituciones con estands dentro de la exposición, al menos 1,200 participantes en el componente académico de la actividad, y más de 9,000 visitantes profesionales de los seis países de Centroamérica, Belice y República Dominicana.
El alcance son los pequeños, medianos y grandes empresarios dentro del sector agropecuario a quienes se proporcionará nuevas herramientas de productividad, que les permitan generar oportunidades de venta, contactos y negocios en los ámbitos local, Centroamericano e internacional, generando un intercambio de ideas y compartiendo las visiones del futuro del Agro, para convertirlas en realidad en el corto plazo. Si se continúa utilizando las mismas formas de producción que se han trasladado de generación en generación, esto no será posible, por lo que es indispensable dar un salto cuántico en el uso de tecnologías de punta que permitan poner la producción agropecuaria regional al nivel de las mejores del mundo en el menor tiempo posible.
Varios países lo han alcanzado en diversos sectores, tales son los casos de Chile, Colombia o Perú, quienes son líderes mundiales en la exportación de varios de sus productos y quienes deberían servir de inspiración a lo que debe hacerse ahora mismo en Centroamérica.
Para llegar a este objetivo, se trabajará en dos aspectos que se consideran fundamentales, por una parte un componente académico formativo de muy alto nivel, y una exposición en que se presenten soluciones innovadoras a los problemas del agro. Un reto de semejantes dimensiones no es posible sin el concurso de todos los sectores de la sociedad, pero de forma muy particular de los mismos productores, quienes tendrán que ponerse al día en tiempo record para poder responder al desafío que se presenta en los mercados actuales.
AgroVision se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Ciudad de Guatemala, con la participación de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Belice, adicional contaremos con participación de empresas invitadas de Israel, España, Holanda, Chile y Canadá, entre otros.

Source: AW-Mexico

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn