El volumen y valor de las fusiones y adquisiciones de América Latina disminuyen en Q1 de 2017


/COMUNICAE/

El valor de las fusiones y adquisiciones aumenta año con año; el valor de capital privado y de riesgo cae en el cuarto trimestre de 2016, según indica un informe de Zephyr sobre actividades de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica en el primer trimestre de 2017

El volumen y el valor de las fusiones y adquisiciones (M&A) dirigidas a empresas en América Latina se redujo en el primer trimestre de 2017, según la información recopilada por la base de datos líder de fusiones y adquisiciones, Zephyr. En total, se registraron 154 operaciones por un total de USD 7.405 millones anunciadas durante el período de tres meses. En volumen, esto representa un descenso del 4% en los 161 acuerdos anunciados en el cuarto trimestre de 2016, mientras que el valor cayó un 58% desde los 17.735 millones de dólares en el mismo período. El volumen interanual también bajó de 188, mientras que el valor aumentó de USD 5.433 millones.

Zephyr muestra que, de acuerdo con la caída general registrada en el primer trimestre, sólo un acuerdo rompió la barrera de USD 1.000 millones. Dicho acuerdo ascendió a 1.331 millones de dólares y fue relacionado a un aumento de capital por parte del operador brasileño de autopistas CCR. Se destinaron fondos para fortalecer la estructura de caja del grupo, así como para el mantenimiento, expansión y diversificación de su red de concesiones. Ese acuerdo empequeñeció el segundo puesto del primer trimestre, ya que la cervecera alemana Bavaria acordó adjudicarse a la cervecera brasileña Brasil Kirin por 706 millones de dólares. Sólo otro acuerdo superó los 500 millones de dólares, ya que Delta Air Lines aumentó su participación en Grupo Aeromexico del 4 al 36%, por 609 millones de dólares. En total, 15 de las 20 mejores ofertas por valor del trimestre presentaron objetivos brasileños, mientras que México fue blanco de tres acuerdos y Chile destacó en dos.

Zephyr muestra que Brasil fue el país con más actividad en Latinoamérica en el primer trimestre, habiendo sido blanco de 75 acuerdos por valor de USD 5.246 millones. México y Chile ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente en ambos frentes con 23 acuerdos por USD 1.412 millones y 20 por USD 421 millones. La mayoría de los países declinaron en términos de valor en Q1; Las únicas excepciones fueron Trinidad y Tobago, que pasó de 30 millones de dólares en el cuarto trimestre a 85 millones de dólares, mientras que Panamá presentó acuerdos por valor de 27 millones de dólares que no lograron atraer ningún valor en el cuarto trimestre.

Lisa Wright, directora de Zephyr, comentó: “A primera vista, el primer trimestre de 2017 parece haber sido bastante decepcionante en términos de actividad de fusiones y adquisiciones en América Latina. Sólo un acuerdo superó los 1.000 millones de dólares, lo que dio lugar a una disminución tanto del volumen como del valor en el cuarto trimestre de 2016. Sin embargo, el hecho de que el valor haya mejorado en el primer trimestre de 2017, cuando también hubo un solo acuerdo por valor de USD 1.000 millones, es alentador. Esto significa que podemos llegar a la conclusión de que 2017 está en camino a superar al 2016 por valor de transacciones. Si los trimestres venideros continúan registrando mayores niveles de negociación que en los períodos correspondientes del año pasado, podríamos ver un resultado bastante agradable en Diciembre”.

La base de datos de Zephyr muestra que Q1 también fue decepcionante en términos de acuerdos de capital privado, ya que el valor disminuyó en el cuarto trimestre de 2016. Sin embargo, el volumen aumentó en los tres meses, ya que se invirtieron USD 436 millones en 34 ofertas. Se detectó que hay un patrón opuesto año con año ya que, a pesar de que el valor aumentó ligeramente de USD 430 millones en el primer trimestre de 2016, el volumen bajó un 17 por ciento de 41 a 34 en el mismo período, sugiriendo mayores consideraciones individuales en Q1 2017. Advent International generó el mayor acuerdo de PE y VC en el primer trimestre de 2017, ya que GTM de Brasil Comercio de Productos Químicos acordó adquirir a QuantiQ Distribuidora por USD 172 millones.

 

Lisa Wright, Directora de Zephyr

 

Descargue el reporte completo ( http://bit.ly/MandA-Q1-2017 )

Descargue el reporte de Brasil ( http://bit.ly/MandA-BR-Q1-2017 )

Descargue el reporte de México ( http://bit.ly/MandA-MX-Q1-2017 )

Descargue el reporte de Argentina ( http://bit.ly/MandA-AR-Q1-2017 )

Descargue el reporte de Colombia ( http://bit.ly/MandA-CO-Q1-2017 )

Descargue el reporte de Chile ( http://bit.ly/MandA-CL-Q1-2017 )

 

Si desea agregar sus acuerdos en nuestra base de datos visite nuestro sitio:

( http://bit.ly/Sumbit-deals )

MediaKit

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn