Asiste el Secretario de Economía a la inauguración del nuevo Centro de Distribución de PEPSICO en San Martín Obispo


MEXICO (AndeanWire, 08 de Noviembre de 2016) Guajardo Villarreal señaló que México es una de las potencias agroindustriales del mundo, “y eso lo demuestra la historia de PEPSICO en el país: Han construido 17 plantas productivas con casi 300 centros de distribución en territorio nacional”.

 – Ildefonso Guajardo Villarreal indicó que México es una de las potencias agroindustriales del mundo.

– El Gobernador del Estado de México señaló que los gobiernos deben ser facilitadores para la atracción de inversiones.

– E-Group-Fibra Uno anunció una inversión para 2017 por 4 mil 681 millones de pesos en desarrollo de parques industriales en el Estado de México.

Con la presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y directivos de PEPSICO México y de E-Group se inauguró el Centro de Distribución PEPSICO en el parque industrial San Martín Obispo, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Este Centro de Distribución en San Martín Obispo es parte fundamental de la infraestructura que fue anunciada en 2014 por Indra K. Nooyi, CEO y Directora del Consejo de Administración de PEPSICO, el cual comprende una inversión de 5 mil millones de dólares en el país.

El Secretario Ildefonso Guajardo expresó que el Estado de México se caracteriza por la capacidad industrial, por la ubicación estratégica en el centro del país y por la claridad del liderazgo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas en favor del desarrollo de negocios.

Indicó que “Grupo E y Fibra Uno han sido motores fundamentales para el avance de la infraestructura productiva de México. Con empresarios con visión y con confianza en el futuro del país para dar las herramientas de infraestructura industrial y comercial, es posible tener viabilidad económica a través de mayores inversiones productivas y creando empleos”.

Detalló que son un grupo de empresarios que desarrollan infraestructura industrial y comercial que ponen a la Nación en la frontera de la competencia a nivel global, con tecnología y proyectos inmobiliarios que no se encuentran en cualquier parte del mundo, “y eso es lo que hace a México ser un país exitoso en atracción de inversión extranjera”, dijo.

Guajardo Villarreal señaló que México es una de las potencias agroindustriales del mundo, “y eso lo demuestra la historia de PEPSICO en el país: Han construido 17 plantas productivas con casi 300 centros de distribución en territorio nacional”.

A su vez, el Gobernador Eruviel Ávila declaró que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el segundo trimestre la entidad creció 4.5 por ciento debido a la confianza de los inversionistas y a las políticas públicas que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, “además de la infraestructura carretera que tenemos”.

Indicó que los gobiernos deben ser facilitadores para la atracción de inversiones, y destacó que el estado es la segunda economía más importante del país; 12 empresas de cada 100 están en la entidad con más de 775 mil unidades económicas, dijo.

Pedro Padierna Bartning, Presidente de PEPSICO México, afirmó que “la inauguración del Centro de Distribución de PEPSICO juntará en unas mismas instalaciones todas nuestras unidades de negocio de alimentos con el fin de mejorar la distribución en diversas ciudades mexicanas. Esto como resultado de la innovación tecnológica aplicada a los procesos automatizados, permitiendo que numerosos clientes de esta región disfruten de nuestra gran variedad de productos, desde las tiendas de abarrotes, pasando por las tiendas pequeñas y hasta los grandes almacenes”.

En el marco de esta inauguración, Max El-Mann, Director General E Group-Fibra Uno, hizo un anuncio de inversión por 4 mil 681 millones de pesos para 2017 con la construcción de un centro comercial y parques industriales en los municipios Tultitlán, Tepozotlán, Tlalnepantla, Teoloyucan y Toluca.

Adelantó que a partir de 2018 arrancarán con una inversión de 26 mil 065 millones de pesos, con la creación de 32 mil empleos directos en los municipios de Toluca, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Huixquilucan, Nextlalpan, Atizapán y Tepozotlán.

El titular de Economía puntualizó que en todos los niveles de gobierno nos tenemos que comprometer “para poder lograr la mejora regulatoria, la facilidad de que las empresas puedan desarrollar su instalación”.

Destacó que “el marco legal estatal de la mejora regulatoria aprobada por el Congreso local, le da el punto de entrada para la consolidación de grandes logros y de acciones, mostrándonos cómo la continuidad y la visión integral de los proyectos de gobierno fue fundamental para conseguir estos objetivos de inversión”.

Por su parte, el mandatario estatal afirmó que los mexiquenses son aliados de los inversionistas, le apostamos a que les vaya muy bien, porque así se generan más empleos y la economía seguirá creciendo para beneficio de los habitantes del Estado de México.

Agradeció a E Group y a Fibra Uno por confiar en el estado, “un desafío y un logro muy importantes, por lo que habremos de dar todas las facilidades para que sus inversiones se puedan concretar”.

Al evento acompañaron al Secretario de Economía el Coordinador General de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama; y el Delegado de la dependencia en la entidad, José Luis Velasco Lino. Estuvieron presentes directivos de empresas, socios comerciales de PEPSICO y diversos funcionarios del gobierno estatal y municipal.  

FUENTE: MEXICO-SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn